Pilates Reformer es Malo para las siguientes personas

Si usted «NO» tiene uno de los siguientes perfiles, el método en Unique Pilates no es el apropiado para usted

1. Personas que deseen mejorar su condición física con el mínimo riesgo de lesionarse: El método tiene como finalidad prolongar la calidad de vida de sus usuarios, es decir, para aquellas personas que piensan en hacer deporte por salud, por encima de un resultado de corto plazo. Claro que ves resultados en tu cuerpo si entrenas de forma constante y sigues un plan de nutrición. Pero mas allá de esto, el método tiene como finalidad que vivas en 10, 15 o 20 años, con la misma calidad de vida que tienes hoy.

Esto se logra, porque el método se enfoca en la zona core y el tono muscular, y un alto énfasis en capacidades, como la flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia e inclusive respiración y postura, lo que permite que sea integral. Al ser un entrenamiento que no es de impacto, no afecta articulaciones ni ligamentos, por lo que puedes practicarlo por toda tu vida sin temor a afectar tu cuerpo por exceso de estimulación, como le sucede a los deportistas de alto rendimiento o con deportes de alta intensidad.

2. Personas que valoran un entrenamiento personalizado y desean ver resultados:
El entrenamiento se realiza en grupos pequeños de máximo 4 o 5 usuarios, con la finalidad de corregir la técnica y la eficiencia en el ejercicio, garantizar resultados en el menor tiempo posible sin lesionar el cuerpo.

Lo anterior sin olvidar que la prescripción del ejercicio la realiza un Médico Deportólogo.

3. Personas que prefieren entrenamientos cortos pero de alta efectividad: Las clases son de 50 minutos donde se trabaja todo el cuerpo con periodos cortos de descanso, con la finalidad de maximizar los resultados.

4. Personas que les guste la variedad en el ejercicio: Es difícil encontrar una clase parecida a la otra, todas las clases son variadas. En el Reformer se pueden realizar más de 500 ejercicios. Este punto es muy importante, pues el cuerpo requiere de diferentes dosis en intensidad y variedad en el ejercicio, para poder garantizar el progreso del ejercicio y evitar que el cuerpo se estanque.

5. Personas que no les guste lo masivo ni esperar por una máquina o un entrenador

6. Personas que tengan un fin estético o fitness: Entre los beneficios del método desde el punto de vista estético se encuentran la definición, recuperación del tono muscular, y el fortalecimiento de la zona core (abdomen y glúteos). Para lograr aumento de masa muscular, se debe complementar con ejercicio de pesas.

Aunque recordemos que mas allá de lo estético, la mentalidad debe ser la mejora de la condición física de forma integral; lo externo y lo que no se ve, y que permita cuidar y prolongar la vida útil de tu principal herramienta en la vida, tu cuerpo! Pues sin un cuerpo sano, no podrás hacer nada!
Es bueno tener un cuerpo musculoso o definido pues se ve bonito, pero es mejor tener un cuerpo funcional.
7. Personas con alguna lesión o que deseen prevenirlas: El método tiene como principio el respeto a los ángulos de movimiento del cuerpo, y un equilibrio en el trabajo de todos los grupos musculares que evite sobrecargas y compensaciones, y poder lograr armonía corporal.
Al ser un entrenamiento que tiene sus orígenes en la rehabilitación, puede ser practicado por la mayoría de personas con lesiones, entre las más comunes: escoliosis, lumbalgias, hernias discales, fibromialgias, meniscos y ligamentos, prótesis de cadera, prótesis de rodilla, osteoporosis, manguito rotador o mala postura corporal.

En caso que no tengas una lesión, no hay problema! Lo que haces es fortalecer y prevenir las lesiones mencionadas.

8. Deportistas o interés Deportivo: Al ser un entrenamiento que involucra todos los grupos musculares, es muy usado como complemento deportivo, para aquellos músculos que no se trabajan debido al enfoque del deporte, o como practica adicional deportiva, por ejemplo en Reformer se hacen clases donde se simula el Golf, Kayak, Patinaje, Nado, entre otros, con los beneficios respectivos de cada modalidad.

Si no tienes tiempo para practicar tu deporte favorito, el Reformer es una buena opción!

9. Usuarios adultos: Si eres una persona adulta, el método te permite recuperar las condiciones y capacidades físicas que tenías antes; flexibilidad, coordinación, equilibrio, fuerza, resistencia entre otros. Y si no eres adulto, evita que las pierdas.

10. Personas que les guste el trabajo corporal y mental al mismo tiempo, pues el entrenamiento requiere además de estar presente, con un alto nivel de conciencia, también concentración y coordinación para llevarse a cabo. Lo que permite complementar entonces, los ejercicios de memoria como el sudoku.

Por esto las clases permiten reducir el estrés y dejar el trabajo y preocupaciones a un lado, pues debe estar muy concentrado(a) para poder desarrollar bien los ejercicios.

11. Embarazadas y Post-Parto: Una mujer embarazada, no es una mujer enferma, solo es una mujer embarazada. Por esta razón, las clases en Unique Pilates son iguales para ellas (claro con pequeña variaciones de cuidado), la única diferencia es que se le multiplican los beneficios, ya que se trabaja mucho el suelo pélvico y se preparan los músculos y el cuerpo, para los requerimientos del parto y más aún, del postparto, lo que ayuda a una recuperación rápida.
12.

13. Recuperación de cirugía estética: Debido al enfoque de la zona core y a no ser de impacto, es recomendado para personas que salen de un operación como la liposucción y abdominoplastia.

Deja una respuesta

¡PONTE EN FORMA!

Empieza Hoy

Unique.co - Derechos Reservados © 2020 / Sitio desarrollado por Guadalupepro.com. Todos los derechos reservados.