El coronavirus se evita elevando el nivel de consciencia

Elevar el nivel de consciencia es la clave para evitar contagiar y contagiarse.

El coronavirus se contagia por vía aérea cuando se estornuda (por lo que se recomienda una distancia de 1 metro entre las personas) y por llevarse la mano a la cara cuando tocas un objeto (no es el objeto en sí mismo sino la acción de llevar la mano a la cara). Punto, no hay otra forma hasta el momento detectada.

Entonces la solución está en elevar la consciencia: de saber donde han estado nuestras manos ya sea para no tocarnos la cara, o para saber si es momento de lavarnos las manos (higiene), de taparnos con el brazo al estornudar para no contagiar a otros, y de medir la proxemia (cercanía) que tenemos con los otros.  Esas son las claves! Si tuvieras un familiar cercano infectado, exactamente esto es lo que te mandarían a hacer mientras se recupera.

Con base en lo anterior, hemos decidido no cancelar las clases pues esas variables son controlables por nosotros mismos, y en la educación está la clave para frenar la propagación. En adición, las restricciones drásticas se enfocan en lugares con alta concentración de usuarios (más de 50 personas) y claramente en Unique no tenemos ese flujo de usuarios. Sin embargo tomaremos medidas preventivas.

De la misma forma como somos reiterativos, con  la respiración, la postura y la correcta ejecución de los ejercicios, también lo seremos con los hábitos de higiene, para que los incorporemos, y no solo por el coronavirus, sino de ahora en adelante. De muy poco sirve que nos aislemos, pero que en nuestras casas continuemos con los hábitos incorrectos luego de llegar del trabajo o del supermercado. Con educación y hábitos erradicamos la raíz del problema..

Las medidas que implementaremos con respecto a la higiene, proxemia y consciencia son:

  1. Para eliminar el virus, la limpieza de manos con agua y jabón antes, durante y al terminar las clases ( Si usas gel en lo cotidiano valida que tenga por lo menos 70% de alcohol) (higiene)
  2. Para garantizar una distancia mínima entre usuarios que evite el contagio, tendremos máximo dos usuarios por clase de Pilates Reformer en sede Palmas y sede Envigado, y tres usuarios por clase de Pilates Reformer en la sede Laureles (proxemia)
  3. Los profesores dictarán las clases con una distancia superior a un metro y no tocarán a los usuarios para realizar correcciones (proxemia)
  4. No habrá contacto directo ni para el saludo, entre profesores y usuarios, ni entre usuarios (proxemia)
  5. Las máquinas se limpiarán al principio y al final (esto siempre lo hemos hecho) (higiene)
  6. Constante retroalimentación acerca de los puntos de contacto de las manos con el resto del cuerpo (consciencia) y con puntos de contacto en el local
  7. Las personas mayores a 60 años no podrán asistir a clase  (consciencia)
  8. La mayoría de los 7 casos en Medellín, tienen en común personas que han viajado al exterior, por esa razón los extranjeros y personas que han viajado recientemente al exterior no podrán asistir a clase (consciencia)
  9. Personas con tos o gripa no podrán recibir clase (consciencia)
  10. Las personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico no podrán asistir a clase (consciencia)

Las personas que no puedan asistir según lo anterior, por favor escribirnos a contacto@uniquepilates.co para proceder a congelar sus planes. Si tienes algún requerimiento adicional, si no tuvimos en cuenta algo o tienes un comentario, no dudes en comunicárnoslo!

Si deseas entrenar desde casa, podemos habilitar de forma gratuita una plataforma para entrenamiento online, con clases de stretching, yoga, funcional entre otros. Escríbenos a contacto@uniquepilates.co, para enviarte la información y el usuario para acceder a la plataforma.

Cordial Saludo

Unique Pilates Medellín

Deja una respuesta

¡PONTE EN FORMA!

Empieza Hoy

Unique.co - Derechos Reservados © 2020 / Sitio desarrollado por Guadalupepro.com. Todos los derechos reservados.