5 Pasos Sencillos para Adquirir el Hábito de Hacer Ejercicio

Estas cansado(a) de intentar una y mil veces de adquirir un hábito? Sigue los siguientes 5 pasos que te ayudarán a alcanzar cualquier meta que te propongas, en este caso, aplícalo con el ejercicio:

1. Visualiza tu objetivo: Si al imaginar el día que cumples tu objetivo, sientes emoción, alegría y satisfacción, es porque en realidad es un objetivo que quieres cumplir.
Toma ese objetivo o meta, y pásalo por esta prueba: Visualiza ese momento con todos tus sentidos e imagina lo que ves, lo que hueles, lo que sientes. Esto te llenará de razones y fuerza para combatir cualquier sabotaje que aparezca en el camino, pues tienes muy claro lo que sentirás cuando lo cumplas. Si esa visualización no te emociona lo suficiente, es porque ese objetivo no es el correcto o no es lo que en realidad quieres.

2. Definir las razones por las cuales quieres alcanzar ese objetivo. Esas razones deben ser razones internas y que no dependan de una aprobación externa, ya que es ahí donde comenzamos a fallar en los propósitos nuevos, y se vuelven objetivos no sostenibles en el tiempo. Por ejemplo, una meta que dependa de mi, puede ser: quiero que mi cuerpo este en las mejores condiciones y con la mejor energía para realizar todas las actividades del día a día. Un ejemplo de una meta que requiere aprobación externa es; quiero hacer ejercicio para que me vean mejor, lo que me llevará a plantear un plan de acción que no es sostenible en el tiempo, como el de ir 3 horas diarias al gimnasio.

3. Un objetivo alcanzable. Si llevas toda una vida sin hacer ejercicio, y tienes un abdomen prominente, no puedes establecer un objetivo que diga: en 3 meses quiero estar super fit y tener los cuadritos, eso aparte de imposible, será frustrante. Debe haber un objetivo realista, que te rete, pero que sea realista, puedes fraccionarlo en varios objetivos cortos que te permita celebrar los pequeños logros y avances. Esto es muy efectivo!


4. Objetivos medibles: Debes poner un número que te permita medir y controlar. Por ejemplo: quiero pasar de 90 a 86 kilos en 2 meses. Muy importante el factor tiempo para poner fecha de cumpleaños a tu meta y evaluar en ese momento, si lo cumplimos o no. Si no se cumplió, no es para morirse, es para evaluar qué hicimos mal, y cómo ajustamos el plan de acción.

5. Plan de acción. El objetivo debe tener una serie de pasos que vamos a realizar para cumplirlo: por ejemplo ir al nutricionista, ir al médico deportólogo, empezar un plan de alimentación, dormir 30 minutos más cada día o menos, realizar cardio 2 veces por semanas por 30 minutos. Recordar siempre ser lo más específico posible para que tu mente lo adopte, y escribirlo. No lo dejes en la mente! (ojalá escribir el objetivo varias veces en tu libreta personal, para que tu mente esté enfocada y lo tengas presente). En este punto es importante visualizar tu estado actual y tu estado futuro, y escribir todas las tentaciones de sabotaje que tendrás a lo largo de ese camino de cambio, y que harás cuando aparezcan. Esto define el éxito de ese plan!

Comienza hoy!

Deja una respuesta

¡PONTE EN FORMA!

Empieza Hoy

Unique.co - Derechos Reservados © 2020 / Sitio desarrollado por Guadalupepro.com. Todos los derechos reservados.