La Práctica de Pilates Reformer incrementa cada día

El principal factor es que es un método que trabaja el cuerpo de forma integral, sin aislar grupos musculares, siguiendo el funcionamiento natural del cuerpo, es decir: el método está basado bajo el principio que ninguna parte del cuerpo trabaja de forma aislada, todo es un sistema interdependiente y conectado. Adicionalmente, al ser un entrenamiento de bajo impacto,  es el primer entrenamiento que es recomendado por Ortopedistas y Médicos,  ya que evita un desgaste innecesario de las articulaciones y los ligamentos.

Debido a los altos índices de sedentarismo actual, cada vez son más las personas que por falta de fortalecimiento muscular, presentan lesiones lumbares, en hombros, rodillas o brazos, lo cual hace que sean personas no aptas para entrenamientos de alto impacto como el cross fit, el gimnasio tradicional o el entrenamiento funcional o de alta intensidad. Para este tipo de personas, el Método Pilates es el mejor sistema de entrenamiento, ya que los principios del método van de la mano con la fisioterapia y rehabilitación, donde se busca optimizar la funcionalidad de cada parte del cuerpo, respetando siempre los ángulos y amplitud del movimiento, sin ir en detrimento de la propia funcionalidad del cuerpo.

Finalmente, cada vez son más las personas que buscan un entrenamiento que esté alineado con un estilo de vida que se pueda mantener en el tiempo, donde se prioriza el bienestar interior, desde adentro y como consecuencia un cuerpo sano, y es esto lo que es fundamental en el Método Pilates; tener control y conciencia en el movimiento, disfrutar y sentir como se mueve cada parte del cuerpo, olvidarse del mundo exterior y concentrarse en el bienestar corporal, en el aquí y el ahora, y no en hacer ejercicio solo por hacerlo o por tener una buena figura, el método va un poco más allá. Claro que hay beneficios estéticos, pero este no es el fin último, este es un beneficio adicional, ya que el fin es mejorar la condición física y la funcionalidad del cuerpo.

Deja una respuesta

¡PONTE EN FORMA!

Empieza Hoy

Unique.co - Derechos Reservados © 2020 / Sitio desarrollado por Guadalupepro.com. Todos los derechos reservados.